Firman Rocha y Madueña convenio financiero para que la UAS reciba presupuesto 2022

IMG-20220111-WA0136

Con el objetivo de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reciba el recurso correspondiente al presupuesto aprobado para 2022, gobernador Rubén Rocha Moya y por el rector Jesús Madueña Molina firmaron hoy un convenio financiero.

A la UAS se le autorizó ejercer un presupuesto de poco más de 6 mil 819 millones de pesos para el ejercicio 2022.

Madueña Molina informó que viajará a la Ciudad de México para llevar este documento que rige la entrega de recursos de este año, para que sea firmado por las autoridades de la SEP y de Hacienda y sean radicadas las ministraciones del primer mes del año.

“(El convenio) nos llegó el día de ayer, nos lo enviaron de la SEP Federal, ayer por la tarde le hicimos entrega a Gobierno del Estado y el señor Gobernador tuvo a bien apoyarnos para que firmaran todos los funcionarios y ya vamos a entregarlo a México”, informó Madueña Molina.

Con esta gestión se busca que la UAS cumpla a tiempo con el pago de la primera quincena del año a los trabajadores universitarios, para ello solicitará al Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez y a Carmen Rodríguez Armenta que entreguen los recursos lo más pronto posible para pagar la quincena el día viernes.  

A través de un comunicado el rector informó que no está en riesgo el cumplimiento de este compromiso porque el propio gobernador le manifestó que hará lo posible por si se retrasa un poco el recurso federal, ayudar para no retrasar el pago a los trabajadores.

“Así como comenté con toda seguridad que íbamos a cerrar bien el año y que confiamos plenamente en la autoridad federal y estatal, en la misma manera hago patente mi agradecimiento, mi reconocimiento y toda mi confianza hacia la autoridad federal que es la que nos acompaña, que es el caso del doctor Luciano Concheiro y la doctora Carmen Rodríguez y al señor Gobernador Rubén Rocha Moya, quienes han cumplido al pie de la letra todo lo que hemos comentado con ellos”, dijo.

En ese sentido, el rector confió en que se mantenga el apoyo a la institución para este 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.