Entrega INM 73 tarjetas de visitante a migrantes de accidente carretero en Chiapas

migrantes dados de alta

Por razones humanitarias, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ha entregado 73 tarjetas de visitante a personas migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Las tarjetas se emitieron a favor de 65 personas guatemaltecas; tres dominicanas; tres ecuatorianas; una hondureña y una colombiana.

La autoridad migratoria ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, en el que resultaron 104 lesionadas y 56 fallecidas.

El INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a las personas extranjeras involucradas en este accidente.

A través de un comunicado, el INM informó que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen. Tras lo anterior, restan 25 por entregar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.