COVID-19 golpea a trabajadores del IMSS en Sinaloa

COVID-19 golpea a trabajadores del IMSS en Sinaloa

Con 170 trabajadores del área médica incapacitados por el COVID-19, la Delegación Sinaloa del IMSS busca trabajar en el reemplazo de este personal para evitar demoras en la atención médica.

La titular de la dependencia federal en el estado, la doctora Tania Clarisa Medina López , explicó que de 13 mil trabajadores en la entidad, 170 de ellos se han incapacitado por el coronavirus al corte del miércoles 10.

“Tenemos 170 personal de salud, ahorita, positivos a COVID-19, los cuales están incapacitados. Son 170 de 13 mil que tiene el seguro social”, explicó.

“Eso demoró la atención de los pacientes, ya estamos trabajado con el titular de recursos humanos para cubrir de inmediato las incidencias de falta de personal médico porque se incapacitó o se enfermó”, añadió.

Señaló que ha sido fundamental la dosis de refuerzo en personal de salud habiendo aplicado 35 mil 600 dosis de refuerzo de 51 mil 790 a trabajadores del IMSS.

En Culiacán, la UMF 36 en Infonavit Humaya tiene a una cuarta parte de su personal incapacitado por el coronavirus mientras que el HGR1 también presenta grandes cantidades de personal contagiado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.