Recibirá Japac planta de tratamiento Culiacán Norte

IMG-20220110-WA0104

Tras 20 años del contrato celebrado con TACSA para la construcción, operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) se hará cargo de la operación de esta infraestructura a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado, la paramunicipal informó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio indicaciones para que la Japac se hiciera cargo de operación y evitar con ello, la firma de un nuevo convenio por 20 años más.

El gerente de la junta, Jesús Higuera Laura, informó que con esto, se dejará de pagar por la operación a esta empresa extranjera, y permitirá al organismo liberar las participaciones federales del Ayuntamiento de Culiacán que se mantuvieron comprometidas, desde que se celebró el contrato inicial, en 1999.

Aunado a esto, Japac tomará el control de la operación, y con ello iniciará un programa para mejorar la calidad en el proceso, buscando lograr un agua tratada más clara, una disminución en la carga orgánica de contaminantes, bajar el costo por metro cúbico tratado, lo que posibilita el reúso del agua tratada en el riego agrícola.

Durante los 20 años del contrato, con muchas dificultades TACSA ha venido cumpliendo con las condiciones contractuales en los parámetros básicos de calidad del agua tratada, además de los grandes costos que representaban para Japac.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.