Se incendia edificio de viviendas en el Bronx; hay 19 muertos, entre ellos 9 niños

A2D7BA4F-A515-473D-8C28-DDB2AA5430A1

Un incendio en un edificio de viviendas en el barrio del Bronx en Nueva York dejó al menos 19 personas sin vida, entre ellas nueve niños y 63 más han resultaron heridas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que 200 elementos fueron movilizados para combatir las intensas llamas, según el diario ‘The New York Post’.

“Estaban sacando cuerpos de todos los pisos. Es el peor incendio que he visto en 30 años”, relató un bombero.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acudió a la zona del siniestro.

La Asociación de Bomberos Uniformados denunció la falta de personal en los camiones que fueron llegando al lugar.

“Había cuatro bomberos en lugar de cinco (en el primer camión) porque falta personal por el coronavirus”, explicó el presidente de la asociación, Andrew Ansbro.

“Varios de los camiones que llegaron primero estaban en la misma situación. Si hubiera habido personal suficiente se podría haber extinguido antes el fuego y se habría dado atención médica”.

Una de las vecinas, Cristal Díaz, de 27 años, logró huir del edificio en llamas desde el 15º piso junto a sus primos, su tía y su perro. “Estaba tomando un café en el salón cuando olí el humo. Mojamos toallas para ponerlas bajo las puertas. Ha sido todo una locura”, ha relatado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.