Salud de Nayarit confirma caso de flurona; es el primero en México

covid variante

Autoridades de Salud de Nayarit confirmaron ayer sábado el primer caso de flurona en México, el cual consiste en una coinfección de COVID-19 e influenza.

El secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, informó que la paciente es una mujer de 28 años de edad, originaria de la ciudad de Tepic.

“Tan pronto fue detectado este caso de flurona de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico”, dijo.

“Adicional, echaremos a andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, refirió el titular de Salud estatal.

Añadió que Nayarit se encuentra en semáforo verde, sin embargo, pero no corresponde a las condiciones actuales en la pandemia, por lo que a partir de mañana lunes implementarán nuevas medidas preventivas como la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días, cierre de billares, bares, cantinas, casinos de juego, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, entre otros.

“Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión, el ómicron es 70 por ciento más transmisible que el Delta, más que el Sarampión, no es un enfermedad leve”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.