jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Salud de Nayarit confirma caso de flurona; es el primero en México

covid variante

Autoridades de Salud de Nayarit confirmaron ayer sábado el primer caso de flurona en México, el cual consiste en una coinfección de COVID-19 e influenza.

El secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, informó que la paciente es una mujer de 28 años de edad, originaria de la ciudad de Tepic.

“Tan pronto fue detectado este caso de flurona de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico”, dijo.

“Adicional, echaremos a andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, refirió el titular de Salud estatal.

Añadió que Nayarit se encuentra en semáforo verde, sin embargo, pero no corresponde a las condiciones actuales en la pandemia, por lo que a partir de mañana lunes implementarán nuevas medidas preventivas como la suspensión de clases presenciales durante los próximos 12 días, cierre de billares, bares, cantinas, casinos de juego, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, entre otros.

“Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión, el ómicron es 70 por ciento más transmisible que el Delta, más que el Sarampión, no es un enfermedad leve”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.