Pide FGR 15 años de prisión para Lozoya por caso Agronitrogenados

lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 15 años de cárcel para Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por la compra-venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, que se suman a los 39 años de prisión solicitado por el caso Odebrecht.

La FGR realizó el jueves la imputación contra Lozoya por este caso, frente al juez José Artemio Zúñiga Mendoza, del Reclusorio Norte.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pidió para Lozoya 5 mil días de multa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Reforma, también solicitó la reparación del daño por 70.6 millones de pesos.

En total, la Fiscalía solicita 54 años de prisión para el exfuncionario por ambos casos; además de 21 años de cárcel para Gilda Margarita Austin Solís, mamá del exdirectivo de PEMEX, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en el caso Odebrecht.

Lea: Pide FGR 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La semana pasada, la FGR dio inicio a un procedimiento legal de extinción de dominio sobre una casa de Lozoya, en la colonia Lomas de Bezares de la Ciudad de México y valuada en aproximadamente 3.4 millones de dólares; presuntamente adquirida con sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad del empresario Alonso Ancira Elizondo.

El exdirector de Pemex ya ha sido notificado personalmente del procedimiento en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y con un plazo máximo al 9 de febrero para reclamar la legítima posesión del inmueble ante el juzgado.  

A Lozoya se le acusa de haber recibido un soborno de 3.4 millones de dólares para la compra a sobreprecio de Altos Hornos de México (AHMSA) la planta “chatarra”.

El pasado miércoles se dio a conocer que la FGR solicitó a un juez federal condenar a 39 años de prisión a Emilio Lozoya, por los sobornos que presuntamente recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.