Al menos 8 muertos y dos desaparecidos tras derrumbe de montaña rocosa en Brasil

brasil tragedia derrumbe

Al menos ocho personas fallecieron después de las lluvias provocaran el derrumbe de una montaña rocosa y cayera sobre cuatro barcos turísticos en el estado de Minas Gerais, Brasil el sábado, informó el Departamento de Bomberos de Minas Gerais.

Señaló además que dos personas más siguen desaparecidas.

De acuerdo a CNN los esfuerzos de rescate continuarán hasta el lunes, dijo el sábado Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, que las víctimas queden atrapadas debajo de la roca podrían prolongar potencialmente la duración del trabajo, indicó.

Las labores de rescate tuvieron que detenerse el sábado por “la falta de iluminación natural”.

Aihara indicó que 23 de los 32 personas heridas atendidas en Santa Casa de Capitolio por heridas leves, ya fueron dados de alta; otras dos fueron atendidas en Santa Casa en el municipio de Piumhi con fracturas expuestas.

“Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo necesario”, afirmó Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, en un tuit.

En conferencia de prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, coronel Edgard Estevo, dijo que las búsquedas de las personas desaparecidas continuarán, pero los buzos detendrían su búsqueda durante la noche por precaución de su seguridad.

Nueve personas fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras las autoridades aún investigan el incidente, informó Agência Brasil.

Por su parte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.