domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas de Sinaloa este sábado

mapa-clima-sinaloa

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas y máximas de 30 a 35 grados en la mayor parte del estado, se pronostican para este sábado en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se espera ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de ambiente extremadamente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en localidades de las montañas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la mañana se prevén heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Este sábado también se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sonora y en las costas de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 20 en proceso de disipación sobre el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y sureste de México, la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe y un sistema de alta presión (anticiclón) situado en niveles medios de la atmósfera, así como otro nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país.

El mismo sistema anticiclónico mantendrá condiciones de tiempo estable con ambiente vespertino de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.