Fiscalía de Zacatecas identifica siete de los 10 cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno

caqmioneta abandonada en zacatecas

Siete de los 10 cadáveres que fueron abandonados dentro de un vehículo frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, ya fueron identificados.

La Fiscalía del Estado de Zacatecas informó que seis son hombres, tenían entre 21 y 29 años, además de una mujer de 20 años. Todos originarios de ese estado y al menos cuatro tenían antecedentes penales por robo y narcomenudeo.

Los cadáveres ya fueron entregados a los familiares de las víctimas.

La mayoría de los víctimas murieron por asfixia mecánica y presentan huellas de violencia, así como marcas de haber estado amarrados de brazos y piernas.

El pasado 6 de enero, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó la detención de los presuntos responsables de abandonar los 10 cuerpos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Zacatecas ese mismo día.

En un video, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que, aunque no podía detallar la información para no dañar el proceso, instruyó a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, se comuniquen los avances del caso de manera constante.

La investigación realizada por la Fiscalía sigue aún en proceso, por lo que han sido desplegados operativos para realizar “órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones” para la obtención de mayor información con respecto a lo sucedido el pasado 6 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.