Hallan muertos a presuntos asesinos del periodista Freddy López

freddy lopez arevalo-periodista-asesinado

Los cuerpos sin vida de los presuntos responsables del homicidio del periodista Freddy López Arévalo fueron identificados este jueves por la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Jonathan “N”, el Moco, y Eder Ezequiel “N”, el Norteño, fueron hallados sin vida desde el pasado 30 de diciembre de 2021, en el municipio de Frontera Comalapa; los cuerpos estaban en la cajuela de un vehículo, de acuerdo a Aristegui Noticias.

López Arévalo fue asesinado a balazos el pasado 28 de octubre del 2021, en las inmediaciones de su domicilio, en San Cristóbal de las Casas, presuntamente por los hombres conocidos como el Moco y el Norteño, informaron las autoridades chiapanecas.

El reconocimiento de ambos cuerpos fue realizado por sus familiares, en la ciudad de Comitán de Domínguez, aseguró la fiscalía en un comunicado.

López Arévalo era conductor de XERA-Radio Uno y autor de columnas políticas. Tras el asesinato, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas condenó el hecho y exigió a las autoridades esclarecer el caso, sin descartar la línea de investigación que incluyera su actividad periodística.

López Arévalo dedicó sus últimas publicaciones a un tema en San Cristóbal de las Casas y una crítica directa al gobernador Rutilio Escandón, que tituló Gobierno de Chiapas inanimado frente al reto que impondrán las dos nuevas fronteras de México hacia el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.