En Rosario cerrarán áreas públicas y campos deportivos para frenar contagios

ayuntamiento de rosario

El gobierno municipal de Rosario acordó que para frenar los contagios de COVID-19, se cerrarán de forma temporal las áreas públicas y campos deportivos y se prohibirá el ingreso de niños a centros comerciales.

Durante la reunión con autoridades de Salud, que presidió la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar también se acordó el uso obligatorio de cubrebocas en todas las áreas, dar un horario específico a las personas de la tercera edad para realizar sus compras.

Los aforos para centros de diversión, y fiestas serán del 50 por ciento, bajo una supervisión estricta de Protección Civil y seguridad pública.

También se realizarán reuniones con representantes de empacadoras, constructoras y representantes del transporte público, para que apliquen medidas sanitarias en sus actividades.

La alcaldesa comentó que no se trata de sancionar ni de cerrar las actividades comerciales, sino de buscar conciencia en la ciudadanía para evitar contagios y pérdidas humanas.

Los acuerdos y acciones tendrán seguimiento por parte del director de servicios médicos municipales, Regino Alberto Armenta Machado y la secretaria del ayuntamiento, María del Rosario Sánchez Zatarain.

Estas medidas coinciden con la política sanitaria federal y estatal, a fin de resguardar a la ciudadanía de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.