Aclaran que fueron policías los que irrumpieron en oficinas de diputado morenista en Reynosa

sujetos armados atacan oficinas de morena en tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aclaró que fueron elementos de su Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) los que irrumpieron el martes en la oficina del diputado de Morena en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, mientras seguían la pista de un almacén de drogas.

Los agentes se retiraron al constatar que no había personas en el inmueble usado como oficina de gestoría del legislador, en la colonia Jardín, de esta ciudad fronteriza, señaló la dependencia, de acuerdo a Apro.

Por su parte, el morenista se presentó la tarde del miércoles ante las oficinas de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a presentar la respectiva denuncia de hechos, y dijo que espera que se haga la respectiva investigación “para tranquilidad de las y los tamaulipecos, ya que es un momento en el cual este tipo de acciones llaman mucho la atención por la efervescencia política, de ahí la importancia de que las instancias correspondientes esclarezcan esta situación”.

En respuesta la Fiscalía tamaulipeca expuso:

“Una vez recibida la denuncia, fue abierta la Carpeta de Investigación correspondiente, por lo que se realizarán las primeras diligencias para determinar la posible comisión de conductas delictivas, así como a los partícipes de los hechos”.

Al explicar los hechos, Seguridad Pública tamaulipeca explicó que el martes los Gopes fueron agredidos a balazos mientras hacían un recorrido en la colonia Las Cumbres, al poniente de la ciudad. Como parte de las acciones de respuesta, siguieron a cuatro agresores a los que detuvieron en el interior de una casa, donde había una camioneta, dentro de la cual fueron encontradas, con apoyo de un binomio canino, 89 bolsas de mariguana.

Después del arresto, uno de los hombres dijo que había más mariguana y cocaína en un domicilio ubicado en la calle Nogales, número 700 de la colonia Jardín, donde estaba su jefe, un hombre identificado como José.

Explica SSPE:

“En base a esta información, personal de Gopes se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse. Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.