Habrá heladas y clima frío en el norte y centro de México; en Sinaloa aumentarán temperaturas

mapa-clima

Este miércoles habrá temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados en Sinaloa, mientras que en estados del norte y centro del país se esperan heladas y clima frío.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta mañana se esperan temperaturas de de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Además se pronostican condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo de California, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; rachas de viento de la misma intensidad en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y viento de componente sur, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros [mm]), y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas y sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste de Puebla y zonas de Campeche, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión que se extenderán sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y la presencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.