Cobrarán cuota de ‘recuperación’ a vehículos en el Parque 87

parque 87

El consejo directivo del Parque Culiacán antes Parque 87 acordó el cobro de una cuota de “recuperación” de 20 pesos a todo vehículo que ingrese a dichas instalaciones.

Mediante un comunicado, la medida la justifican debido al alto costo para mantener las instalaciones y la falta de ingresos de la comuna derivado de la actualización del impuesto predial.

“Considerando las múltiples necesidades de mejora y reacondicionamiento de las instalaciones de este Parque, lo que requiere una gran inversión de recursos económicos con los cuales no se cuenta; y considerando además que los diputados y diputadas por tercera ocasión nos negaron la actualización del Impuesto Predial conforme a la inflación con el pretexto absurdo de que no querían dañar la economía de los culiacanenses”, señala el comunicado.

En su visita al Congreso del Estado durante la sesión en que se actualizaron las tasas del impuesto predial, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro criticó severamente a los diputados, postura que se retoma a través del Parque 87.

“Esa postura demagógica y perversa obedece a cuestiones políticas y para apoyar a los ricos, o sea a los grandes
contribuyentes que con ello les ahorra cientos de miles de pesos, en tanto que la gente de clase media solo se ahorra un promedio de 30 pesos al año”, añade el comunicado.

Esta medida no aplicaría para visitantes que arriben a pie sino exclusivamente a vehículos debido a que los “vehículos generan riesgos de hechos de tránsito, daños a instalaciones incluyendo pavimento, contaminación ambiental y requieren señalizaciones, vigilancia y banquetas seguras; y todo ello amerita una gran inversión”.

La medida entrará en vigor a partir del 10 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.