Exigen justicia  Morena, PAS y PRI por crímenes de niñas

niñas

Diputados de Morena, PAS y el PRI condenaron y reprobaron los crímenes de dos niñas en diciembre pasado, y demandaron de las autoridades competentes, que se haga justicia.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, calificó de abominables los hechos sucedido, al referirse a los hechos en que murieron las niñas Valentina, de 13 años,  y Alma Delia, de seis años, de Mazatlán y Navolato, respectivamente

Lo más grave, lamentó, es que en estos casos, los presuntos asesinos son familiares de las niñas.

Advirtió que estos feminicidios agravados en razón de parentesco por afinidad en agravio de las menores de edad, van en aumento en Sinaloa.

Estos casos son muy difíciles de detectar si no hay un trabajo previo de prevención o una denuncia por violencia doméstica, porque las niñas, niños y adolescentes que viven la violencia en el hogar, repiten el mismo esquema y cuando crecen, profesan que la violencia es parte de la relación entre la pareja.

Aseguró que la impunidad es la causa principal del incremento de este y otros tipos de delitos, sobre todo los de carácter doloso.

“Por esta razón, hacemos un llamado a la titular de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, para que por ningún motivo se deje de aplicar todo el peso de la ley. El delincuente actúa porque priva en su mente que no tendrá castigo”, dijo.

De igual manera exhortó al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a los sistemas DIF, estatal y municipal, para que pongan especial atención a los casos de violencia familiar, sobre todo cuando las víctimas directas sean los niños, niñas y adolescentes.

Incluso consideró que desde el Congreso trabajen las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Seguridad Pública e Igualdad de Género y Familia, para evaluar esta Alerta de Género, ver qué se ha hecho hasta ahora y qué se puede mejorar.

El diputado de Morena, Marco César Almaral Rodríguez, lamentó los dos asesinatos, y en el caso de la pequeña de Navolato, lo calificó como un reprobable,  horroroso y tristísimo hecho.

“Es algo que no podemos, no debemos permitir. Sabemos que no es fácil, pero sí tenemos que saber tomar medidas preventivas como padres de familia, como autoridades y también medidas en esos empaques agrícolas”, señaló.

El legislador pidió que el hecho no quede impune y que el castigo sea ejemplar.

La diputada del PRI, Concepción Zazueta Castro, calificó los hechos como terribles y muy tristes, y se pronunció por que en los programas específicos para detectar los riesgos de violencia en contra de infantes se involucren las autoridades de seguridad, las instancias defensoras de los derechos de la infancia y a la sociedad civil organizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.