Reconoce AMLO incremento de contagios por Ómicron

amlo conmferencia 3 de enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un incremento de contagios en México por la nueva variante Ómicron de COVID-19; sin embargo negó que haya un aumento en las hospitalizaciones y muertes.

Durante la “mañanera” desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que las proyecciones de la Secretaría de Salud es que repuntarán los casos clínicos, aunque esta ola no será tan agresiva como las del 2020 y 2021.

“Adelanto, porque tengo el informe diario, que sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay más hospitalización, y no hay fallecimientos, en síntesis, un resumen, pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la misma gravedad está variante que la otra, que nos afectó mucho”, refirió.

De manera preliminar, el presidente de la República informó que hasta ayer se reportó un 14 por ciento de ocupación de camas generales y un 12 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

“En Estados Unidos incluso se está sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante, que era más dañina, desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va ser lo mismo”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.