Vacunarán contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años en Panamá

vacunacion covid

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este domingo la negociación con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas pediátricas, para inmunizar contra el COVID-19 a niños de cinco a 11 años.

El anunció fue dado a conocer por Cortizo al rendir un informe de su gobierno, correspondiente al segundo semestre de 2021.

El mandatario federal señaló que, de acuerdo con información de Pfizer Bélgica y del servicio panameño de aduanas, Panamá debe recibirá esta noche el primer lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas.

Según cita La Jornada, de momento no se ha dado a conocer el número de dosis de vacuna pediátricas que se adquirirán, ni cuándo comenzará la inmunización a los infantes, aunque se espera que sea pronto.

Las vacunas pediátricas llegan en momentos en que el país sufre un repunte de casos, pero con bajas en las muertes. Se ha registrado cerca de medio centenar de contagios con la variante ómicron.

Además, anunció que el país regresará a clases presenciales en marzo, después de dos años.

En su informe semestral, Cortizo resaltó el éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a través de la cual se han inmunizado a con dos dosis al 81% de los panameños mayores de 12 años.

A la fecha, Panamá registra 497 mil 808 casos acumulados y 7 mil 430 muertes por la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.