Cemex vende sus operaciones por cerca de 335 mdd en Costa Rica y en El Salvador

cemex

La empresa Cemex llegó a un acuerdo con el grupo Cementos Progreso, en Costa Rica y en El Salvador, para la venta de sus operaciones por un aproximado de 335 millones de dólares, informó la cementera en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de México y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los activos consisten en una planta de cemento, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y dos centros de distribución, uno en Costa Rica y el otro en El Salvador.

De acuerdo a la información revelada por la empresa, esta decisión se alinea con el plan estratégico de Cemex, y con el objetivo de optimizar su cartera de activos global, y los recursos serán utilizados para financiar su estrategia de crecimiento en sus principales mercados, así como reducir deuda.

Fernando Ángel González, director del grupo, explicó que la transición permitirá a la empresa libera liberar recursos para financiar inversiones de crecimiento y seguir reduciendo la palanca financiera.

De acuerdo a las estimaciones de Cemex, la operación sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre podría finalizar durante los primeros seis meses del año entrante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.