Permitirán desembarque de cruceros en Sinaloa para proteger la economía del estado

turistas de crucero

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda y Juan José Ruiz González, representante de la secretaria de Turismo en Sinaloa, supervisaron los protocolos de sanidad que pasan los turistas antes de bajar del crucero, tras el desembarque del crucero Koningsdam, este miércoles en Mazatlán.

Ruiz González, destacó que los protocolos sanitarios de los cruceros son de muy alto nivel, y que en Sinaloa se está recibiendo turismo por diferentes vías, “por qué no habríamos de recibir a los cruceros, la gente que baja viene sana”, ya que a bordo del barco pasan ciertas pruebas y protocolos sanitarios.

Por su parte, Cuen Ojeda señaló que los barcos que decidan arribar a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, lo hagan respetando los protocolos sanitarios, y que solo tocarán tierra los viajeros sanos, y que quienes estén contagiados de COVID-19, deberán permanecer a bordo.

Lea también: Recibirá Sinaloa cruceros turísticos: Sectur

“Sabemos que puede haber gente asintomática y son los riesgos que estamos corriendo, pero debe existir un equilibrio entre salvaguardar la salud de los sinaloenses y proteger la economía del puerto y de Sinaloa en general”, dijo el titular de Salud estatal.

Explicó que la transmisibilidad de la nueva variante Ómicron, de coronavirus es muy alta, y que por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se intensificarán las acciones para evitar la propagación del virus, sin afectar la economía sinaloense.

“La indicación del Gobernador es que haya más flexibilidad, que tengamos los filtros pertinentes y coordinación con las autoridades portuarias para no afectar la industria de cruceros”, añadió.

Aseguró que dentro de los barcos existe un control muy estricto, y que lo comprobó durante la supervisión de los protocolos a los que fueron sometidos los viajeros del crucero Koningsdam, que arribó este miércoles al puerto de Mazatlán, con 1668 pasajeros y 839 tripulantes, y que se cuenta con pruebas rápidas en caso de que sean necesarias.

Agregó que se empezará la verificación de protocolos en los aeropuertos para evitar que haya un contagio masivo de esta nueva variante.

El secretario de Salud, señaló que en Sinaloa se tiene un solo caso confirmado con la variante Ómicron, “pero presuntivamente ya hay muchos casos en la entidad”.

“Hemos detectado bastantes, ya tenemos pruebas en Culiacán para ver si es variante Alfa, Beta, Gama, Delta o el Ómicron, tenemos que estar supervisando, evaluando, con la finalidad de que esto no se nos salga de las manos”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.