Alerta Cofepris sobre falsificación de lotes de Sal de Uvas Picot

sal de uvas picot sobre

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpis), emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, ya que representa un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, la Comisión hizo un llamado a la población a revisar las características del producto antes de consumirlo.

Lea: Reporta Cofepris cinco playas no aptas para uso recreativo

La dependencia señaló que la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., que fabrica el producto presentó ante la Comisión una denuncia donde informaron que no fabricó los lotes citados.

Cofepris detalló que se detectaron tres lotes falsificados, lote CE94, con fecha de caducidad en octubre de 2023, BT13, caducidad en diciembre de 2023 y CK84 con caducidad en diciembre de 2024, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI, en su presentación de cinco gramos.

Las irregularidades que presenta el contenido es que no tiene la coloración como la original, ya que es una tonalidad más blanca y se forman grumos.

Mientras que en los empaques en la parte frontal se distorsiona la leyenda “para malestar estomacal”, mientras que en la parte trasera la caducidad no pertenece a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.