Rescindirá SSA contratos a ‘trabajadores COVID-19’ del HG de Culiacán

trabajadores-hospital general-protesta

Trabajadores de contrato del Hospital General de Culiacán (HGC) “Bernardo J. Gastélum” fueron notificados de su despido luego de laborar durante la pandemia a través de los denominados “contratos COVID-19”.

Son 36 personas que entraron a suplir a trabajadores catalogados como vulnerables de base, quienes debido a su condición recibieron permiso de no acudir a sus centros de trabajo, siendo suplidos por estos contratos.

Durante octubre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aquellos contratos realizados para atender la pandemia recibirán trabajo en los diversos hospitales, por lo que trabajadores hacen el llamado a respetarles su derecho a laborar.

“Fuimos contratados en lo más fuerte de la pandemia y hemos pasado todos contagiados de COVID-19 en un momento y ahora nos quieren dejar sin trabajo”, manifestó uno de los afectados.

El contrato, realizado a través de la Secretaría de Salud, termina el 31 de diciembre y han sido notificados sobre el término de este a través de un mensaje de WhatsApp.

Cada contrato tiene una fecha límite, la cual cada tres meses se renovaba, sin embargo no han sido notificados de manera directa, por lo que hacen un llamado para que los apoye, al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.