Anuncia PEMEX que para 2023 el 100% del crudo mexicano se refinará en el país

PLATAFORMA ABKATUN, SONDA DE CAMPECHE, 02ABRIL2015.- Fotografías difundias atravez de la cuenta oficial de PEMEX en Flickr de la plataforma Abkatun A-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México en donde la madrugada de ayer se registro un incendio en el área de deshidratación y bombeo en donde hubo 4 muertos y fueron desalojados aproximadamente 300 trabajadores a otras plataformas.
FOTO: FLICKR.COM/PETROLEOSMEXICANOS  /CUARTOSCURO.COM

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que para 2023 y 2024, México refinará el 100 por ciento del crudo para destinarlo al consumo interno.

Durante la conferencia mañanera, Romero Oropeza aseguró que con la entrada en operación de la refinería Dos Bocas y Cangrejera, “prácticamente el 100 por ciento del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país”, garantizando así el abasto de los combustibles.

Durante la presentación del informe especial sobre las 10 acciones que realiza la petrolera con el fin de estabilizar el precio de los combustibles, Octavio Romero explicó que en 2018 se procesaban 506 mil barriles en las refinerías nacionales, mientras que para 2021 la cifra ya había ascendido a 714 mil barriles.

Lea: Autoriza EU compra de la refinería Deer Park a PEMEX, ‘es algo histórico’: AMLO

Señaló que las expectativas son que el año entrante se procesen mil 509 barriles dentro del Sistema Nacional de Refinación (SNR), para el 2023 mil 917 y en el 2024 se proyecta se procesen 2 mil barriles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.