Cesan descargas de aguas residuales al Estero del Yugo: Jumapam

IMG-20211227-WA0077

El derramamiento de aguas residuales que estaba afectando al Estero del Yugo quedó resuelto, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam).

De acuerdo con un comunicado emitido por la paramunicipal, la obra principal, realizada al interior de Quintas del Mar, con apoyo del presidente de esta residencial, consistió en la colocación de tuberías nuevas y la construcción de pozos de visita.
“Afortunadamente ya se esta dando término al problema, ya ha dejado de verter agua el estero del Yugo. Podemos decir que estamos a un 95 por ciento de la solución del derramamiento”, comentó el gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo.

Personal del departamento de saneamiento se ha dado a la tarea de aplicar químicos y liberador de oxígeno para mitigar y reducir los malos olores y las bacterias con riesgo de afectar al cuerpo de agua adyacente al derramamiento, por lo cual se ha trabajado día y noche hasta dar con el fin de la problemática generada por las lluvias torrenciales del Huracán Pamela en una línea de más de 50 años de antigüedad.
Hace semanas fue denunciado públicamente el vertimiento de aguas negras a este cuerpo de agua que además de formar parte del ecosistema costero de la ciudad, está ubicado en una zona de afluencia turística al norte del puerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.