PAN pide a la SCJN frenar consulta de revocación de mandato promovida por AMLO

marko cortés an

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a frenar la consulta para la revocación de mandato la cual calificó como ‘costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario y capricho’ del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la SCJN no puede no puede dejarse presionar, “no pueden consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato”.

En la publicación exhortó “a todos los partidos políticos y a la sociedad” para que levanten la voz y salgan a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El ejercicio de revocación, ahora tergiversado en ratificación de mandato, implica un gasto público inútil y completamente ególatra”, recalcó. 

De realizarse el “capricho presidencial” menciona el documento, costaría a la sociedad mexicana “4 mil millones de pesos, recursos que deberían de aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Cortés Mendoza aclaró que si bien respeta la decisión que tomaron dos ministras de la SCJN para que el INE continúe los trabajos de preparación del ejercicio de revocación, “ahora tergiversado por Morena y el Gobierno en ratificación de mandato, se debe esperar a que el pleno de la propia Corte analice y resuelva el fondo de la controversia presentada”.

Por último, aseguró que la denuncia que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, ante la fiscalía General de la República (FGR) contra los seis consejeros electorales que votaron a favor de posponer la revocación de mandato, es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.