Playas de Nayarit, Guerrero y BC, tienen altos niveles de heces: Cofepris

images (5)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 265 de 270 destinos turísticos en 17 estados costeros son aptos para uso recreativo, con excepción de Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, y Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California dado que contienen niveles altos de enterococos que ponen en riesgo la salud de las personas.

Para este periodo, autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, en coordinación con la comisión, analizaron muestras de agua de mar de determinar si representan o no un riesgo para la salud.

Los resultados indicaron que 265 de estas playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.
Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero, y la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, rebasaron los límites establecidos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo.

Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.
La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de visitantes que entren en contacto, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.