Senado crea comisión para investigar abusos de autoridad en Veracruz, tras detención de Del Río

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13:  Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, creo una comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos por Cuitláhuac García gobernador de Veracruz.

La comisión fue creada luego de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por el asesinato de Remigio René Tovar, del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones.

Lea: Detienen en Veracruz a senador Del Río Virgen por homicidio

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dio a conocer la creación de la comisión y manifestó su “preocupación y rechazo sobre lo que, a todas luces, parece un uso faccioso de las instituciones del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con fines de persecución política”.

La comisión especial tiene como objetivo “determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en el estado de Veracruz”, indicó Monreal.

Ricardo Monreal defendió la inocencia de de José Manuel del Río.

“No hubo procedimiento alguno, el propio Senado de la República fue vulnerado, porque si se tenía alguna información, tenía que haberse hablado a la Institución, tenía que haberse presentado una solicitud de comparecencia al presunto inculpado; ejercicios que no se hicieron, por lo artificial del proceso”, afirmó.

Esta comisión estará integrada de la siguiente manera: Dante Delgado (MC) como presidente; secretarios: Eduardo Ramírez (Morena) y Julen Rementería (PAN); Beatriz Paredes (PRI), Raúl Bolaños (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil de León (PES).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.