Se mantendrán bajas temperaturas en la mayor parte de Sinaloa

mapa clima

Este miércoles, en el estado se registrará un descenso de temperaturas, que en el caso de Culiacán y Mazatlán oscilará entre los 29 grados durante el día y 12 durante la madrugada, En Ahome el termómetro llegará hasta los 25 grados y descenderá hasta los 17 en el transcurso de la tarde-noche.

Las temperaturas más bajas de 10 grados centígrados se registrarán en Badiraguato.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las condiciones se deben a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.

Esto ocasionará disminución de las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte, centro y oriente del país.

Además se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman heladas para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y algunos municipios de Sinaloa.

También, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.