Acusa Marcelo Ebrad a fabricantes de armas de EU de financiar los videojuegos

marcelo ebrad

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar, acusó a los fabricantes de armas en Estados Unidos financian los videojuegos para garantizar su expansión.

Aseguró que el gobierno de México está en contra del tráfico de armas y su disponibilidad entre los jóvenes, acusando que los fabricantes alimentan la violencia solo por negocio, “para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”.

El gobierno mexicano interpuso una demanda el pasado 4 de agosto contra 11 compañías de armas de fuego ante una Corte de Massachusetts, por las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de las empresas, que atraen a grupos criminales.

La demanda fue aprobada por la Corte, y el canciller aseguró que esa negligencia de la industria promueve armas que son destinadas a actividades ilícitas y está afectando a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.