Acusa Marcelo Ebrad a fabricantes de armas de EU de financiar los videojuegos

marcelo ebrad

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar, acusó a los fabricantes de armas en Estados Unidos financian los videojuegos para garantizar su expansión.

Aseguró que el gobierno de México está en contra del tráfico de armas y su disponibilidad entre los jóvenes, acusando que los fabricantes alimentan la violencia solo por negocio, “para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”.

El gobierno mexicano interpuso una demanda el pasado 4 de agosto contra 11 compañías de armas de fuego ante una Corte de Massachusetts, por las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de las empresas, que atraen a grupos criminales.

La demanda fue aprobada por la Corte, y el canciller aseguró que esa negligencia de la industria promueve armas que son destinadas a actividades ilícitas y está afectando a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.