‘Si el INE no hace la consulta para revocación de mandato, que la haga el pueblo’: AMLO

AMLO 21 DCIEMBRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no hace la consulta para la revocación de mandato, el pueblo puede hacerla.

Al ser cuestionado respecto a que si el INE, aduciendo la falta de presupuesto se niega a organizar la consulta para la revocación de mandato, él como presidente haría un llamado para que sean sustituidos por ciudadanos, respondió que “pues es muy buena propuesta, la democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos”.

Corresponde al INE hacerlo, agregó, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial, yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o van a aplicarse o se va a aplicar este método democrático de la revocación del mandato, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido para que cuando un gobernante se porte mal o ahora mismo”, expuso.

López Obrador también criticó que “los señores de Frena (Frente Nacional AntiAMLO) son más consecuentes, están pidiendo que haya revocación, y están recogiendo firmas, entonces hay que esperar, pero lo puede hacer la gente, la misma gente”.

El pasado viernes el INE aprobó que se pospusiera temporalmente la realización de la revocación de mandato por insuficiencia de recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Este 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo simulacro nacional 2023, cuya hipótesis consistió en un sismo magnitud 8.0; en Sinaloa participaron alrededor de 75 mil personas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.