Condena enérgica de Congreso por hechos violentos contra diputado Adolfo Beltrán

congreso escudo

El Congreso del Estado de Sinaloa condenó enérgicamente los hechos violentos en los que fue víctima el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Adolfo Beltrán Corrales; y exigió el esclarecimiento de los hechos a la Fiscalía General y las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo externó solidaridad con el diputado y su familia por los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de diciembre.

“Es totalmente inaceptable la violencia en cualquiera de sus tipos. Atentar contra un servidor público como lo es el caso de un diputado, implica hacerlo también contra el Congreso del Estado y la sociedad a la que representa. Se trata de un agravio que se transforma en una afrenta contra la Institución”, señalaron los diputados en el documento.

El Poder Legislativo reprobó de manera categórica dichos actos porque está en nuestra naturaleza gozar nuestro derecho a la libertad.

Consideró que el Estado, a través de sus instituciones de procuración de justicia, tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como la persecución e investigación de los delitos y, por ende, el deber de generar las condiciones tanto jurídicas como estructurales que permitan inhibir cualquier conducta que signifique la amenaza, la perturbación o la privación del libre ejercicio de nuestros derechos.

El Congreso del Estado exigió, de manera categórica, a la Fiscalía General del Estado y a las demás autoridades competentes en la investigación y persecución de los delitos, que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.