EU señala a Ovidio Guzmán de asesinar a un ‘popular cantante’

ovidio guzman-1

El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, ordenó matar a “un popular cantante mexicano” debido a que se negó a cantar en su boda.

En la ficha publicada por el Gobierno de los Estados Unidos se señala que Ovidio, quien fue capturado y liberado en octubre de 2019 en Culiacán, es responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, señala la ficha sin detallar la identidad del cantante.

Las investigaciones policiales en EU indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el cobijo del Cártel de Sinaloa.

Se detalló que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de mariguana en México y cocaína en Colombia.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

“Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes”, se lee en la ficha del Departamento de Estado”, añade.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos del Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.