Buscará ante SCJN la Cámara de Diputados recurso de queja contra el INE

sergio gutierrez luna

Por el aplazamiento de la encuesta de revocación de mandato, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

El también morenista indicó que la determinación viene luego de que el INE avalara un proyecto de acuerdo por el que se determina posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato debido a una insuficiencia presupuestaria.

A través de un video difundido desde la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna agregó que también presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

 “La Ley Federal de Revocación de Mandato establece claramente que el INE deberá garantizar la realización del ejercicio de la revocación de mandato, y para ello, el INE, dice la ley, cito: ‘hará los ajustes presupuestales que fueran necesario’, así de nítida es la ley”, argumentó el presidente de la Cámara de Diputados.

Ayer, el Consejo General del INE aprobó el proyecto para posponer la realización de la consulta de revocación de mandato con una votación de seis a cinco, entre críticas de Morena que “repudió” la decisión y el respaldo de la mayoría de los partidos opositores.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, señaló que no se trata de cancelar o suspender el ejercicio democrático, sino de posponerlo en lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve el problema de la falta de presupuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.