Promueve Javier Duarte amparo contra orden de aprehensión

javier duarte

Un juez federal concedió la suspensión provisional a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien promovió un nuevo amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por jueces de control del Reclusorio Norte.

Duarte de Ochoa solicitó el nuevo amparo el pasado 15 de diciembre ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal.

Lea también: Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte, acusado de desaparición forzada

Según el diario El Universal, el exgobernador de Veracruz interpuso la demanda de garantías y señaló a los jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, como autoridades responsables, en su carácter de jueces de control y otros.

El titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en material Penal admitió a trámite el juicio de amparo y programó la audiencia inicial para el próximo jueves 23 de diciembre, donde se resolverá si otorga al acusado la suspensión definitiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1078
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.