Intervalos de chubascos se pronostican para este viernes en Sinaloa

clima-mapa-sinaloa

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional prevé en Sinaloa intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Las condiciones serán generadas por el frente número 14, que se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del país, que seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

A su vez, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en zonas serranas del norte de México. Una vaguada polar, inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro subtropical originarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h sobre entidades del noroeste del territorio nacional con posibles tolvaneras.

Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve en la sierra norte de Sonora y noreste de Chihuahua, durante la madrugada del sábado. Y canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmosfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Condiciones para este viernes:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): en Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Posible caída de aguanieve durante la madrugada del sábado: Sierra del norte de Sonora y noreste de Chihuahua.

Además se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

También heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Habrá temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.