Dan de alta a 56 migrantes lesionados en accidente en Tuxtla Gutiérrez; 51 siguen hospitalizados

tuxtla gutierrez accidente

A una semana del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el que resultaron lesionadas 114 personas procedentes de Centroamérica, hasta la fecha han sido dadas de alta un total de 56.

El secretario de Salud de Chiapas, Ricardo Cruz González. informó que están siendo atendidas en la red hospitalaria del sector salud del estado.

El funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas, 11 pacientes migrantes fueron dados de alta por mejoría, que sumados a la cifra anterior, hacen un total de 56 personas recuperadas.

En tanto, agregó, 51 pacientes continúan recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, de la Secretaría de Salud; así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

Detalló que de acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la mayoría de los pacientes es de delicado y grave, esto es, un 90 por ciento de ellos; mientras que el pronóstico del resto es de muy grave. El dato de personas que perdieron la vida mientras recibían atención, debido a la gravedad de las lesiones, se mantiene en siete defunciones.

Mencionó que la población migrante que permanece hospitalizada proviene de los países de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.