Aprueba la OMS uso de emergencia de la vacuna india Covovax contra el COVID-19

novavax-covovax-vacuna-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna india NVX-CoV2373 contra el COVID-19, con nombre comercial Covovax, de la farmacéutica Novavax.

La vacuna es elaborada por el Instituto Serológico de la India (Serum Institute of India), con licencia de Novavax, y “brinda un impulso muy necesario a los esfuerzo en curso para vacunar a más personas en países de bajos ingresos”.

Mediante un comunicado la OMS detalló que aun con la aparición de las nuevas variantes de coronavirus, las vacunas siguen siendo eficaces para proteger a la población contra el virus pandémico en la fase grave y para prevenir las muertes por SARS-COV2.

Según la OMS la vacuna Covovax cumple con sus estándares para la protección contra el COVID-19, y que requiere de dos dosis para alcanzar una máxima protección y requiere una temperatura de 2 a 8 grados de refrigeración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.