sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Mueren cuatro personas en Baja California, durante fuertes lluvias

tijuana-plaza otay

Las fuertes lluvias registradas en Baja California dejaron cuatro personas sin vida, tres en Tijuana y una en Rosarito.

Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, detalló que el municipio más afectado por las condiciones climatológicas poco favorables registradas en la entidad en días anteriores fue Tijuana.

Añadió que entre los decesos están dos personas que fueron arrastradas por la corriente de agua, y una más que perdió la vida por el colapso del techo de una plaza comercial.

En el caso del municipio de Rosarito, la persona que perdió la vida también fue debido al arrastre de la corriente de agua, pues se encontraba en situación de calle.

“El día de ayer la entrada del frente frío número 14 generó diversas condiciones meteorológicas relacionadas con viento, lluvia y bajas temperaturas.

“El municipio más afectado fue Tijuana que el día de ayer registró precipitaciones acumuladas en 24 horas que superaron los 35 milímetros, lo cual fueron lluvias de moderadas a intensas”, mencionó Cervantes.

Informó que todos los incidentes fueron atendidos por las corporaciones de emergencia instaladas en todo el estado, integrada por equipos de rescate de las tres órdenes de gobierno.

“Todos estos incidentes fueron atendidos de manera puntual, no hubo incidentes relacionados con derrumbes o con deslizamientos que hubieran afectado a la población, y estas condiciones se espera que el día de hoy no se presenten”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.