Precaristas piden a Rocha Moya detener criminalización por invasiones añejas

IMG-20211215-WA0145


En defensa de su lideresa, precaristas se manifestaron en la vicefiscalía regional de Justicia de Los Mochis y en el Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir el alto a la criminalización de familias pobres que buscan un predio en donde vivir.
Juan Soltero Sánchez, denunció que las instituciones se han coludido con estafadores inmobiliarios para perseguir a precaristas e imputarlos con testimonios falsos.
Se refirió el caso de Yesenia Saille que está siendo acusada de despojo por Hernando Vidales Méndez, por la ocupación, hace 11 años, de un lote en la invasión “Margarita”, en Topolobampo.
Los lotes son inajenables por un particular pues fueron vocacionados para uso habitacional de familias de bajos recursos económicos por el desaparecido Instituto de la Vivienda de Sinaloa (INVIES) pero que terminaron en manos de Vidales Méndez en una operación fraudulenta de acaparamiento de lotes.
Soltero Sánchez y Saille pidieron al gobernador, Rubén Rocha Moya intervenir en el conflicto de la vivienda y ordenar el fin de la criminalización de los precaristas con falsos testimonios.
Saille dijo que su caso comenzó el martes y continuará este viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.