Niegan abogados de García Luna que pruebas lo vinculen con el Cártel de Sinaloa

genaro garcia luna4

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, dijeron en la audiencia de este miércoles que están revisando los documentos que les han entregado fiscales en Nueva York en los que no aparece el nombre de su cliente o alguna conexión con el narcotráfico, por lo que se necesitará más asistencia del Gobierno estadounidense para clarificar las pruebas.

Lea también: Advierten fiscales que García Luna podría atacar al jurado y testigos

Durante la audiencia en la Corte Federal de Brooklyn, César de Castro, abogado defensor afirmó que su cliente fue alguien importante en México por lo que a menudo mantenía reuniones con altos funcionarios de Estados Unidos, incluidos de la CIA y el FBI, razón por la que solicita el acceso a los reportes o informes sobre dichos encuentros, los cuales serán material central para la defensa.

En el juicio a García Luna, que iniciará el 24 de octubre de 2022, el jurado decidirá si el exfuncionario público mexicano es culpable o inocente de narcotráfico por haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública.

Puede leer: Proponen que juicio contra García Luna inicie el 24 de octubre de 2022

En la audiencia del miércoles el abogado De Castro expresó su intención de pedir una especificación concisa de las acusaciones que hace la Fiscalía contra su cliente, quien se ha declarado inocente de los cargos, así como respuestas específicas a las preguntas de los abogados.

García Luna fue Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el Gobierno del entonces Presidente Felipe Calderón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.