Colocan primera piedra de Centro Logístico en Mazatlán; generará 2 mil 800 empleos con 636 mdp de inversión

IMG-20211215-WA0081

Con una inversión de 636 millones de pesos, este miércoles fue colocada la primera piedra del Centro de Distribución de Paquetexpress que se construirá en el Mazatlán Logistic Center.

Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Arhe, comentó que desde hace 10 años se concibió la creación del MLC para detonar a Mazatlán, proyecto que tiene inversión inicial de 636 millones de pesos y de 3 mil millones de pesos en total.

El centro logístico se dividirá en 60 lotes de entre 2 mil 300 y 18 mil metros cuadrados, más de 67 mil metros cuadrados para un recinto fiscalizado estratégico y proyecta la creación de 2 mil 800 empleos directos e indirectos. La primera y segunda concluirán a mediados de 2022.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel aseguró que Sinaloa se está convirtiendo en un lugar estratégico logístico para Norteamérica.

“Lo que hoy vemos es una pieza más de lo que se está convirtiendo Sinaloa, en un estado estratégico en la logística de Norteamérica y en lo que se está trabajando desde el gobierno que encabeza nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya para atraer inversiones que están caminando para la industrialización del estado y aprovechar su potencial logístico”, mencionó.

El Secretario de Economía de Sinaloa reconoció a Grupo ARHE y a Paquetexpress por la inversión, la creación de empleos y por el potencial logístico que se multiplica con este proyecto de inversión.

“Hoy inicia la construcción de este centro de distribución de Paquetexpress que será el ancla de lo que sin duda va a ser un proyecto exitoso del Mazatlán Logistic Center, este tipo de proyectos son estratégicos y visionarios de lo que viene para Sinaloa”, subrayó.

El funcionario estatal compartió que Mazatlán se encuentra en el lugar número 4 en competitividad y a nivel estado se encuentra en el lugar 7 de acuerdo al último dato del Instituto Mexicano para la Competitividad, por lo que hay oportunidad de seguir avanzando en nuevas inversiones.

“Estos proyectos nos van a hacer competitivos como estado y adicionalmente van a generar una derrama económica y un incremento en la generación de empleo bien pagado en Sinaloa”, precisó.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, dijo que “la industria era algo que necesitaba un empujón en Mazatlán, y yo creo que este tipo de inversiones y que Paquetexpress venga a participar a esta visión que conjuntamente llevaron a cabo hoy, que inicia la primera piedra del centro de distribución Paquetexpress, le auguro un gran éxito”.

El alcalde mencionó que este proyecto es de suma importancia y mucho compromiso, “significa no solamente el tema económico, sino que significa lo que creo yo que debe ser nuestra vocación, generarle a Mazatlán, a nuestro estado, esa transformación que realmente (…) Nosotros tenemos que transformar, sí se puede, y decirles que mi objetivo es que se vengan a abrir otras oportunidades de negocios al destino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.