Pide López-Gatell a adultos mayores registrarse para recibir la vacuna de refuerzo

LOPEZGATELL

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que sí se requiere realizar el preregistro para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a los mayores de 60 años.

Pese a que Inicialmente habían dicho que no era necesario, el funcionario dijo que para facilitar los registros se debe de realizar.

“En personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en la espera en los centros de vacunación, si ya llegan con su papeleta de vacunación qué será válida como comprobante de vacunación ya es más fácil, solamente se agrega el lote y la fecha y ya tiene su comprobante, es importante que se registren”, precisó López-Gatell.

Detalló que al ingresar a la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php se requiere la CURP, fecha de la última dosis y datos del domicilio.

El subsecretario informó que se inicia la semana con una reducción de menos 5 por ciento, y se entra a una fase de estabilidad en la transmisión, y no hay todavía una tendencia generalizada al alza aunque a que algunas entidades federativas que pasaron a semáforo amarillo -particularmente en el norte del país- pero en el resto se mantiene a la baja, informó Reporte Índigo.

Dijo que los casos activos representan 4 por ciento y se tiene una reducción en la ocupación hospitalaria de 90 por ciento.

De las vacunas, dijo que se han aplicado 138 millones de dosis a 80.9 millones de personas, es decir 87 por ciento del total de la población. En tanto 185 millones de dosis han llegado a México.

Este lunes se aplicaron 548 mil 520 dosis, agregó, y aseveró que se tiene un avance 65 por ciento de inmunización en Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.