El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, consideró que se debe judicializar la actuación de los policías que dejaron ir a un grupo delincuencial en Culiacán.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) deben determinar posibles responsabilidades.
Lea: Policías interceptan a hombres armados y los dejan ir en el Tres Ríos
Dijo que no se trata de justificar a los policías pero tienen que actuar con responsabilidad y si hay gente no hay que provocar un enfrentamiento.
Manifestó que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, será llamado a comparecer en la Novena Zona Militar.
Los policías estatales y municipales fueron grabados cuando interceptaron a un grupo armado y los dejaron ir.
Lea también: Sí son policías Municipales y Estatales los que dejaron ir a grupo armado: SSP
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los municipales no apoyaron a los estatales.
Rocha Moya dijo que pidió a Castañeda no responsabilizar a nadie porque lo mete en un conflicto donde se entiende que no hay coordinación entre las corporaciones.
Esta no es la primera ocasión que elementos policíacos dejan libres a infractores, en mayo del año pasado, un sujeto que intentó atropellar e insultó a un agente de tránsito tampoco fue detenido por policías municipales.
Lea también: Sujeto intenta atropellar y amenaza a un agente de tránsito y lo dejan libre