martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Este lunes habrá heladas en 16 estados del país; en Sinaloa habrá ligero descenso de temperaturas

mapa-clima

La masa de aire frío asociada a un frente frío ocasionará este lunes heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En Sinaloa se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé además temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 13 se localizará estacionario en el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; así como puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Por la tarde, se pronostica que el sistema frontal Núm. 13 entre en etapa de disipación sobre el norte y noroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad que generará la corriente en chorro subtropical, incrementará la probabilidad de lluvias en el noroeste y occidente de México.

Finalmente, en el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.