Este lunes habrá heladas en 16 estados del país; en Sinaloa habrá ligero descenso de temperaturas

mapa-clima

La masa de aire frío asociada a un frente frío ocasionará este lunes heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En Sinaloa se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé además temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 13 se localizará estacionario en el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre dicha región, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; así como puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Por la tarde, se pronostica que el sistema frontal Núm. 13 entre en etapa de disipación sobre el norte y noroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad que generará la corriente en chorro subtropical, incrementará la probabilidad de lluvias en el noroeste y occidente de México.

Finalmente, en el resto de la República Mexicana un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.