Decreta Guatemala luto nacional por muerte de migrantes en Chiapas

accidente-chiapas-migrantes

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó tres días de duelo nacional, tras la muerte de 55 migrantes guatemaltecos en accidente carretero en Chiapas.

El tráiler en el que viajaban hacinados 160 migrantes centroamericanos, chocó luego de que el conductor perdiera el control de este por exceso de velocidad, la tarde del jueves en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Chiapas.

El Acuerdo Gubernativo 240-2021, se publicó el lunes en el Diario Oficial, el cual establece en el artículo 1 que la bandera nacional debe permanecer a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y en todos los edificios gubernamentales.

La publicación señala que se debe “Declarar Duelo Nacional en todo el territorio de la República de Guatemala durante tres días, por el lamentable fallecimiento de guatemaltecos a consecuencia del accidente suscitado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas” en México.

El domingo 12, el Gobierno de Guatemala informó que se trabaja en conjunto con las autoridades mexicanas para agilizar la repatriación de las víctimas mortales y de los lesionados.

En cuanto al listado de personas que fallecieron durante el accidente aún no se ha realizado el reporte oficial por parte de las autoridades mexicanas, por lo que el gobierno guatemalteco está a la espera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.