Analizan posible caso de Ómicron en Sinaloa; en tres días habrá resultado

cuen1

El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda dio a conocer que se encuentran analizando un probable caso de la variante Ómicron que ingresó a Sinaloa el día de ayer.

Entrevistado al término de la conferencia mañanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario Cuen Ojeda dio a conocer que el paciente de 32 años del género masculino que viene del extranjero, específicamente de África.

“Ahorita estamos haciendo pruebas de gente que viene del extranjero que dieron positivó hace algunos días gente que inclusive viene de África… nada más tenemos un positivo en este momento.

-¿De Ómicron?

“No, que viene del extranjero, que viene de otros continentes, y en estos momentos se está haciendo la secuenciación, ¿para qué? Para ver si pertenece a una variante diferente a la variante Delta, en este caso nos interesa la variante Ómicron”.

En ese sentido, Cuen Ojeda señaló que será después de tres días en que se podrá saber si el paciente contrajo la variante Ómicron.

El paciente viene de Senegal, y según explicó Cuen, de ahí fue a Estambul (Turquía) para luego trasladarse a México al aeropuerto de la CDMX y de ahí hacía Culiacán.

“Como es un filtro lo detéctanos e inmediatamente le hicimos la PCR el día de ayer, en la mañana hicimos el antígeno rápido, dio positivo, luego la PCR que dio positivo y hoy de mandó la InDRE para su secuenciación”, explicó.

Sobre si está vacunado el paciente, el secretario señaló desconoce esa información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.