sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se inundan ciudades al norte de España

españa-inundaciones

Las lluvias registradas en los últimos días al norte de España ocasionaron el desbordamiento de ríos como el Ebro, generando inundaciones en diversas ciudades.

De acuerdo a medios locales, las zonas más afectadas son Navarra, donde dos personas fallecieron.

Uno de los fallecidos es un hombre de 61 años, quien el viernes conducía una furgoneta y cayó al río, su cuerpo fue recuperado este domingo. El viernes una mujer de 49 años murió por el desprendimiento del cobertizo de su caserío (típica vivienda rural en el norte del España).

María Chivite, presidenta regional de Navarra, declaró este domingo que pedirá al Estado la declaración de área de desastre natural. Localidades como Tudela, una de las más importantes de la región, amaneció hoy con una veintena de calles del casco antiguo anegadas, donde el agua llegó hasta un metro en algunas zonas y los vecinos no pudieron salir de sus hogares.

De acuerdo a Efe, en esta época son comunes las lluvias copiosas, pero en esta ocasión se sumaron al deshielo de las últimas nevadas, lo que provocó crecidas tanto en los ríos de la Cordillera Cantábrica, de muy corto recorrido hasta el mar, como en el Ebro.

La corriente del Ebro se duplicó de viernes a domingo, superando incluso la que tenía en el 2015 cuando hubo amplias inundaciones en la región, indicaron autoridades.

Las inundaciones taparon calles y carreteras, especialmente en Tudela en el Valle del Ebro a unos 250 kilómetros al norte de Madrid. Siguiendo su curso, camino del Mediterráneo, la crecida del Ebro se espera para las próximas horas en la región de Aragón, donde el gobierno español ha desplegado 292 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y reforzará a la Guardia Civil para que trabajen en minimizar las consecuencias de la avenida extraordinaria que se avecina, con labores de contención y bombeo de agua.

El río Ebro atraviesa siete regiones españolas desde su nacimiento en Cantabria (norte) hasta su desembocadura en Cataluña, y es de los más importantes que desembocan en el Mediterráneo, solo superado en longitud por el Nilo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.