Dos personas muertas y al menos 13 lesionadas, entre ellos tres menores de edad, fue el saldo de la explosión de un polvorín en Tultepec.
En el lugar hubo estallidos continuos que cimbraron el suelo a varios metros a la redonda e hizo que familias abandonaran las casas cercanas.
Personal del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, de Protección Civil estatal, así como de las corporaciones de Bomberos de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Zumpango y Tecámac, llegaron a la zona del accidente, donde varios trabajadores de artificios salieron corriendo, pues en la zona se localizan más talleres de pirotecnia
La coordinación general de Protección Civil estatal, informó en un comunicado de prensa, que con cuerpos de emergencia de esta institución, las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al General Vicente Villada y al DIF de Xahuento, donde reciben la atención médica pertinente.
La dependencia aclaró que el reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de dos personas.
Fueron 13 los lesionados trasladados a los nosocomios, entre ellos tres menores de edad, algunos por crisis nerviosa y otros policontundidos.
A las 16:15 horas de este sábado se registró un incendio en uno de los talleres, lo que provocó la quema en cadena de otros polvorines existentes en el paraje. Los explosivos salieron disparados y alcanzaron un perímetro de 200 metros cuadrados alcanzando pastizales, los cuales al ser alcanzados por material incandescente, avivaron una densa nube de humo y se replicaron los estallidos de los artificios que quedaron dispersos en la zona.