Pronostican lluvias aisladas y tolvaneras en Sinaloa este viernes

mapa clima1

Este viernes, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 13, que se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, así como por un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Además se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila; de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Sonora; de 50 a 60 km/h en Baja California, las costas de Jalisco y Nayarit, así como en el Golfo de California, y viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Además, se pronostica posible caída de aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Chiapas, Chihuahua y Sonora, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

En el resto del país, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.