Protestan otra vez contra Estrada Ferreiro; temen recorte de aguinaldos

manifestacion-de-policias-jubilados

Policías jubilados y viudas se manifestaron esta mañana en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán por el temor al recorte del pago de aguinaldos, según declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Ayer, en la edición matutina del programa de radio los Noticieristas, Estrada Ferreiro anunció el recorte de un 50 por ciento, es de ir, de 32 a 60 días en el pago del aguinaldo.

“Hay un acuerdo con muchos funcionarios de confianza en el sentido de que estamos dispuestos a sacrificar dos quincenas de aguinaldo y recibir nada más dos porque las circunstancias así lo ameritan, la austeridad es importante en estos temas”, señaló el alcalde.

“Yo sé que los salarios y los aguinaldos son sagrados pero no se vale cobrar de más”, añadió.

El año pasado esta previsión tuvo erogación de 354 millones de pesos a funcionarios de la comuna.

Sin embargo, policías jubilados y otros en activo manifestaron su preocupación por ser alcanzados por esta medida, la cual no queda especificada si abarcará también a la corporación.

Desde hace más de un año jubilados y viudas de policías mantienen protestas contra Estrada Ferreiro por presuntos moches en el pago de primas y la falta de homologación de pensiones respectivamente.

Al respecto, el regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, señaló que existe un clima de desinformación al interior del Cabildo, sumado a un par de ausencias del alcalde en las últimas sesiones.

“Así estamos todos no se nos informa nada, el alcalde lleva dos (sesiones de) cabildos que no preside, el secretario lo esta supliendo” señaló.

“Pero a nosotros sigue sin mandarnos ni la agenda ni darnos informacion oficial de nada, son sus desiciones que las toma a chaleco. Es un soberbio arrogante que cree que tiene la verdad de todo y se maneja como un dictador”, añade.

El regidor señaló que espera que la medida determinada por el alcalde sea únicamente para mandos superiores y no para activos.

En ese sentido, el alcalde mencionó que el recorte no afectaría a trabajadores con salarios bajos aunque no precisó a partir de qué monto aplicaría el descuento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.